'Llegó el momento; hay que dejarlo ir'

AutorEvlyn Cervantes

Poco antes de que Sebastián, su bebé de 5 meses, muriera, Ana Karen Acona Juárez, de 28 años, había terminado de dar una clase de zumba.

"Le di un besito, abre sus ojitos y le digo: 'Mi amor, ya terminé. Me cambio y nos vamos'. En ese momento lo cargo y lo veo dormidito, ya sin reacciones a nada.

"Yo sabía que, hiciera lo que hiciera, nada iba a cambiar eso. Lo tomé y le dije a mi esposo: 'Ya llegó el momento; hay que dejarlo ir'", compartió la joven.

A los seis meses de embarazo, los médicos le anunciaron que su bebé tenía un pronóstico incompatible con la vida.

Un médico particular le aconsejó interrumpir el embarazo, pero ella se negó.

"Les decía a los médicos: 'No es como que vas a la tienda, compras un producto y, si no sirve, lo regreso'. Esa frialdad duele, así que seguimos en la búsqueda de médicos", expone.

La también instructora fitness llegó al Instituto Nacional de Perinatología (INPer), donde le confirmaron que su bebé no sobreviviría, pero le ofrecieron el acompañamiento médico necesario para enfrentar el embarazo de alto riesgo física y emocionalmente.

Al nacer, el bebé no respiró, así que inmediatamente fue atendido por los médicos. Cuando Ana Karen ya iba a la sala de recuperación, la acercaron a Sebastián y comprobó el lazo que tenían.

"Cuando me acerco, él estaba con sus ojitos cerrados, y en cuanto le tomo la manita le digo: 'Sebastián, mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR