Llena de cultura

AutorJuan Carlos Molina

Nunca es una mala idea visitar Puebla durante las vacaciones de verano, gracias a sus sitios arqueológicos, sus destinos para realizar turismo de aventura y, por supuesto, su temporada de chiles en nogada.

Pero más allá de estos aspectos, el Estado ofrece todo un menú cultural para quienes lo recorran en los próximos meses.

Como muestra, el festival Puebla Ciudad Musical, que se llevará a cabo del 3 al 8 de julio y que contemplará varios conciertos -todos gratuitos, con excepción de uno-, en la ciudad capital y sus alrededores.

Estos recitales tendrán entre sus estrellas a la orquesta poblana Esperanza Azteca y la Orquesta de las Américas, un proyecto que incluye a músicos de todo el hemisferio oeste.

"El festival le trae cierta nostalgia a la gente mayor de Puebla. Se llevó a cabo originalmente de 1973 a 1979 y algunos de los que entonces éramos niños comenzamos a entender las diferentes denominaciones del arte musical gracias a estos eventos", dice Alejandro Cañedo, Secretario de Cultura y Turismo del Estado.

Y para gozar de una experiencia más visual, vale la pena visitar el Museo Internacional del Barroco, que actualmente alberga varias exposiciones con creaciones europeas.

Una de ellas, "Rembrandt: Lo Divino y lo Humano" (hasta el 25 de agosto), presenta casi 70 grabados del artista. Este año es ideal para descubrir o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR