Llena Mercado auditorios y la elogian

AutorFrancisco Rivas

Corresponsal

PUEBLA.- Estudiantes y académicos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), colmaron ayer el auditorio para escuchar a Patricia Mercado.

Desde que arribó a la institución privada, muchos jóvenes corearon el nombre de la candidata presidencial de Alternativa Socialdemócrata y Campesina.

La sala Francisco de Vitoria, con 370 butacas, albergó a casi 500 personas, entre alumnos, profesores y personal administrativo.

Ante el sobrecupo, los elementos del Estado Mayor Presidencial que acompañan a Mercado cerraron uno de los dos accesos a la sala.

Durante su conferencia, Mercado fue elogiada cuando afirmó que ella representa a la izquierda que necesita México.

Sin embargo, el profesor Víctor Manuel Sánchez la increpó por impulsar una izquierda que, dijo, muestra a gobiernos autoritarios como el régimen de Fidel Castro en Cuba.

También le recriminó que apoye el derecho a la diversidad sexual.

Cobijada por los estudiantes, Mercado respondió al académico que no promueve el homosexualismo sino el ejercicio de las libertades dentro de un Estado laico.

Sostuvo que tampoco comparte la visión de Estado que tiene Castro, ni la del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez; en cambio, se dijo admiradora del pensamiento político de Michele Bachelet, Presidenta en Chile.

Los estudiantes aplaudieron cada respuesta que dio la candidata presidencial de Alternativa.

Al final del evento, muchos universitarios se acercaron para tomarse la foto junto a Mercado.

Otros intercambiaron con ella puntos de vista sobre la dignidad humana, la izquierda y el aborto.

Afuera del auditorio, otros jóvenes sacaron sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR