Llena tu tupper

AutorNayeli Estrada

Ahorrar y lograr un estilo de vida más saludable. Ambos propósitos pueden ponerse en marcha con un movimiento: llevar comida a la oficina.

Preparar tu lunch en casa no sólo te ayudará a gastar menos, sino a organizar mejor tu menú de la semana.

Deja los libros especializados para un momento de terapia ocupacional en la cocina; pon el foco en preparaciones con la menor cantidad de materia prima, pasos y utensilios.

Para hacer las paces entre itinerario, salud, bolsillo y dieta, Lorena Ramírez, creadora de los talleres y el blog Sana Raíz, especializados en alimentación saludable, propone tríadas de desayuno y comida elaboradas con una breve lista de ingredientes.

"Lo más importante para aprovechar todos los recursos es planear. Siempre divide tu tupper en proteína, carbohidratos y vegetales. Estos últimos deben ser aproximadamente la mitad de toda la ración", destaca la experta.

LISTA DE COMPRA

Aguacate + Brócoli + Calabazas

+ Camote + Cebolla morada

+ Espinacas + Germinados + Hierbas de olor secas + Ajo + Quinoa

+ Milanesas de pollo orgánico

+ Pesto + Hummus + Aceite de oliva

+ Tortillas de harina integral

DURANTE EL FIN

+ Enjuagar 1 taza de quinoa con agua fría. Calentar en una olla con 1½ tazas de agua y, al romper el hervor, bajar el fuego y cocer durante 15 min.

+ Espolvorear 2 milanesas de pollo con hierbas, ajo, sal y pimienta. Calentar 1 cucharada de aceite, sellar siete minutos por lado. Reposar y rebanar.

+ Precalentar el horno a 180 °C. Colocar en una charola con papel encerado 2 tazas de floretes de brócoli y 1 cebolla morada fileteada. Salpimentar, rociar con 2 cucharadas de aceite y hornear por 40 min.

+ Cortar 1 camote en cubos de 2 cm. Colocar sobre una charola. Rociar aceite y salpimentar. Hornear a 200 °C por 50 min.

+ Formar noodles de calabaza con un spiralizer. Calentar ½ cucharada de aceite, sofreír 1 ajo picado. Agregar los noodles y 2 tazas de espinacas y cocinar un par de minutos.

ÁRMALO EN FA

  1. ESPAGUETTI DE CALABAZA

    Aderezar dos tazas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR