Llenan Casi un Pueblo de aplausos

Este lugar no ha alcanzado el distintivo de pueblo porque sus habitantes no se han organizado para que sea reconocido como tal, pero estas personas no necesitan que su hogar tenga un nombre para tener una vida llena de ilusiones, amor y desamor, como lo muestran a lo largo de nueve historias.

Casi un Pueblo, obra escrita por John Cariani, resulta una mirada a distintos momentos de la existencia de los residentes de 'Casi', un sitio que, aunque invernal, pues está situado en los confines del mundo, se vuelve lo suficientemente cálido por la cantidad de emociones que representan cuatro actores (Gabriela de la Garza, Úrsula Pruneda, Moisés Arizmendi y Bernardo Gamboa), quienes, en total, hacen a 20 personajes.

En el estreno del miércoles, uno de los momentos más aplaudidos de la puesta fue cuando dos completos desconocidos, Gloria (Pruneda) y Este (Arizmendi), se topan frente a frente cerca de una pequeña casa de campaña.

"Quisiera ver una aurora boreal", dice Gloria "Aquí, ¿en mi jardín?", le pregunta extrañado él.

El diálogo continúa hasta que en un impulso él la besa, y Gloria le reclama molesta pues le dice que es una mujer con el corazón roto, y que, de hecho, lo trae ahí consigo en una bolsa de cartón. Él se la arrebata.

"¡Oye, devuélvemela, ése es mi corazón", reclama ella.

"Sí, pero ahora está en mis manos, yo lo puedo arreglar", le contesta él tranquilo.

La escena concluye y el público, 180 personas (capacidad completa del teatro), aplaude efusivamente a los actores antes de que se muestre otro rincón de este pequeño lugar.

La obra continúa mostrando otras vidas: la de una pareja que está por terminar su relación tras 11 años de noviazgo, la de dos leñadores que se dan cuenta de que se quieren como más que amigos, la de dos esposos que han caído en la cotidianidad y la costumbre, la de una mujer que regresa a buscar al gran amor de su vida sólo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR