Llenan copa de samba

AutorRoberto Flores

METRO/ENVIADO

LIMA, Perú.- Ayer quedó demostrado que en el futbol no hay justicia ni que siempre gana quien juega mejor, luego que el equipo B de Brasil se coronó campeón de la Copa América 2004 sin hacer un buen partido.

Ante 38 mil aficionados en el Estadio Nacional, el Scratch du Oro mostró mayor contundencia y terminó por derrotar 4-2 a Argentina en serie de penalties, luego de un empate a dos en el tiempo regular.

El equipo de Carlos Alberto Parreira conquistó su tercer título de la justa continental en cuatro años, mientras que los argentinos se quedaron con las ganas de romper su ayuno de 11 años sin ganarla.

Argentina se puso dos veces al frente, a los 21' y al 87', pero a los amazónicos no se les puede dar por muertos nunca y en compensación del primer tiempo empataron a uno, y al 93' Adriano mandó a los penales, cuando en las tribunas ya festejaban los aficionados pamperos Ya en los tiros de penal, Andrés D'Alessandro y Gabriel Heinze fallaron, mientras que por los brasileños anotaron Adriano, Edú, Diego y Juan.

Aunque apenas a los dos minutos Adriano se plantó en el área y parecía que iba a fusilar a Roberto Abbondanzieri, pero Mauro Rosales le sacó el balón providencialmente; luego al 11' Maicon llegó a fondo por derecha, sacó un centro peligroso, que el arquero tapó ante que llegara Luis Fabiano a rematar.

La albiceleste poco a poco se plantó mejor y al 19' Luis González fue derribado dentro del área por Luisao, para un penal que marcó sin dudar el árbitro paraguayo Carlos Amarilla. Cristian González aprovechó y al 21' marcó el 1-0, que hizo festejar a los aficionados en las tribunas.

Argentina dominaba y al 27' estuvo muy cerca de aumentar la ventaja, pero el portero Julio César salvó su meta al desviar un disparo de Lucho González.

Brasil no encontraba el camino, y cuando parecía que así se irían al descanso, Luisao hizo el 1-1, al 45', al rematar de cabeza un tiro libre cobrado por Alex, lo que entusiasmo a la "torcida" brasileña.

Para el complemento siguió el domingo albiceleste. Al 50' Carlos Tévez dejó ir el gol, sólo en el área chica; al 65' César Delgado estuvo cerca de derecha y al 67' Roberto Ayala también en remate de cabeza.

Argentina se fue adelante al 87', cuando Renato no supo despejar el balón dentro del área, el Chelito aprovechó y de derecha venció a Julio César, para el 2-1 que parecía definitivo.

Sin embargo, en el tercer minuto de reposición, Adriano sacó provecho de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR