Llenan rancheras oídos de Taburete

AutorMauricio Angel

Aunque no son los ritmos de su tierra, los temas rancheros y los mariachis nutrieron a los miembros del grupo español Taburete desde la infancia, lo cual han querido plasmar en sus canciones.

"Una cosa por la que somos originales en España es por escuchar la música de México. Las que más nos gustan son las rancheras y 'trompeteras' con toque de mariachi", comentó, en entrevista, Guillermo Bárcenas, cantante.

"La (música) ranchera de José Alfredo Jiménez, Los Panchos, Vicente Fernández y otros clásicos que escuchábamos de niños nos han marcado. Mucha gente dice que tal vez deberíamos enfocarnos en un estilo, pero nos gusta darle diversidad a cada canción", añadió Antón Carreño, guitarrista del conjunto.

Ambos son familiares de figuras políticas españolas: Gerardo Díaz Ferrán, abuelo de Carreño, presidió la confederación empresarial (CEOE) y estuvo preso por apropiación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR