Llenan tianguis compradores de autos ilegales

AutorMiguel Domínguez

Reynosa / Tamaulipas

Ante la proximidad del fin del decreto de nacionalización de vehículos pick up, los tianguis y lotes de venta de automóviles extranjeros se vieron "inundados" este fin de semana de gente proveniente de diversos estados en busca de camionetas para nacionalizarlas.

Este 15 de noviembre termina la prórroga otorgada por las autoridades de Secofi y Hacienda al decreto de nacionalización de camionetas pick up1/2s de procedencia extranjera.

El tianguis más grande de Reynosa, ubicado frente al estadio de beisbol "Adolfo López Mateos", que cada fin de semana exhibe miles de vehículos en venta, ayer se convirtió además en un "río de gente".

Paradójicamente los que hicieron "su agosto" fueron los vendedores de tacos y fritangas, pues muchos de los potenciales compradores dijeron haber llegado a esta frontera hace cinco días en búsqueda de camionetas "buenas, bonitas y baratas".

Tal es el caso de Francisco Montoya, quien el martes llegó a Reynosa procedente de Veracruz, decidido a comprar una camioneta pick up de cabina y media para usarla en labores agrícolas, pues tiene una parcela de limón.

"Ya tengo cinco días aquí, son cinco días de hotel, de comida, de gastos, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR