Llenan el Zócalo de matrimonios

AutorShelma Navarrete

Con vestido blanco, negro o con traje de pachuco, miles de personas se reunieron en el Zócalo de la Ciudad de México para formalizar su relación ante la ley.

Las parejas formaron largas filas para registrarse; muchos comenzaron a llegar desde las 7:00 horas y como testigo la bandera mexicana que ondeaba y al cielo subía el Globo CDMX.

Ya con el sol en pleno y a punto de iniciar, el personal de la Consejería Jurídica se apresuraba a ingresar a todos los asistentes.

José Gómez y Martha Bermúdez decidieron compartir la octava década de su vida, ahora como marido y mujer, luego de haberse enamorado 30 años atrás.

"Desde hace muchos años lo queríamos hacer, pero hoy después de 30 años juntos decidimos formalizar. Queremos demostrarle a la gente que todavía se puede creer en el amor", compartió José.

Con ocho años de relación, Adriana Casarrubias y Luis Ángel Santos decidieron darse el "sí" acompañados de su hija de cinco años quien no soltó el pastel de bodas de sus padres.

"Es una experiencia única en la cual todas las personas que venimos compartimos el mismo sentimiento", aseguró Adriana.

Las jóvenes Natalia Carrillo y Lían Soír hicieron de su declaración de amor público un acto de orgullo luego de conocerse seis meses atrás en una marcha por los derechos de las mujeres.

"Es algo muy especial poder hacer esto, para nosotras es muy importante la visibilización, hacer que nos vean que somos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR