Lleva Holcim el 14% de cemento en Dos Bocas

AutorNallely Hernández

De marzo a la fecha, Holcim México ha entregado 300 mil metros cúbicos de concreto para la construcción de la refinería de Dos Bocas, el 13.63 por ciento de los 2.2 millones de metros totales contratados.

La empresa detalló que desde marzo comenzaron las entregas, pero tan solo entre agosto y septiembre se registran 70 mil metros cúbicos mensuales, para un total de 2.2 millones de metros de material que se solicitaron.

De acuerdo con la cementera, el insumo suministrado al momento equivale a 7.14 veces el utilizado para el Estadio Azteca y se aproxima al total destinado al Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, ubicado en Dubái, que demandó 330 mil metros cúbicos de concreto.

"Dos Bocas es una de las obras de infraestructura más importantes en la historia para el grupo LafargeHolcim y Holcim México", comentó Jaime Hill Tinoco, CEO de Holcim México.

En esta primera etapa de suministro, la empresa ha colaborado en dos colados masivos de la refinería, uno por 2 mil 900 metros cúbicos y otro de 3 mil 100 metros.

Holcim México detalló que ha canalizado a 215 colaboradores a este proyecto, que laboran en tres plantas y dos unidades de producción.

"Estas plantas de concreto tienen por sí solas una capacidad de 4 mil metros cúbicos al día. Igualmente, participan en el sitio 100 ollas revolvedoras. Gran parte de estos materiales son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR