Lleva IP a juicio cerrazón energética

AutorREFORMA / Staff

El sector privado anunció que recurrirá a todos los recursos jurídicos posibles para salvaguardar el Estado de Derecho y defender al sector energético mexicano y sus inversiones, luego del Acuerdo publicado por la Secretaría de Energía, el cual bloquea los proyectos renovables.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) precisó que, en conjunto con generadores, comercializadores y consumidores de energías renovables, usarán los recursos que ofrece el orden constitucional mexicano y los acuerdos comerciales e instrumentos internacionales vigentes.

"Esto representa un ataque frontal a la certeza jurídica de las inversiones en México, con graves consecuencias como la pérdida de empleos, de la confianza de inversionistas y afectaciones para los proyectos eléctricos de todas tecnologías en al menos 18 estados de la República, los cuales representan inversiones por más de 30 mil millones de dólares", expuso el CCE en un comunicado conjunto con el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales y la Cámara Americana de Comercio (AmCham).

También llamó a la Secretaría de Gobernación y a la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal para revocar de forma inmediata el "Acuerdo por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR