Lleva Jiménez mano

AutorFélix Zapata

El delantero Raúl Jiménez tiene suficiente garra para ser el referente a la ofensiva de la Selección Mexicana.

El atacante del Wolverhampton de la Premier League presume mejores números que quien fuera titular indiscutible en los más recientes años, Javier Hernández, no sólo en esta temporada, sino en las últimas 3 campañas.

Hoy en el campeonato inglés, Jiménez, de 27 años, suma 15 anotaciones con los Wolves, en donde se ha hecho de un nombre propio no sólo por sus 30 titularidades, sino también por el liderazgo que muestra.

Quizá por eso Gerardo Martino decidió lanzarlo de titular el viernes en el triunfo del Tri 3-1 sobre Chile, dándole 74 minutos, para que justo ingresara el "Chicharito", de 30 años.

El formado en Chivas apenas lleva 8 anotaciones esta campaña con el West Ham, entre todas las competencias, y su ritmo goleador ha bajado en las últimas 3 temporadas.

En la campaña anterior, Jiménez se apuntó 8 goles mientras militaba en el Benfica portugués, club del que fue prestado a los Wolves. Esos mismos tantos hizo Hernández en los Hammers.

En la campaña 2016-17, el "Chicharito" estuvo en el Bayer Leverkusen, en donde firmó 13 dianas, sólo 2 más que Jiménez en las Águilas lusas.

Sólo que Hernández tuvo mucho más tiempo en cancha que el formado en el América.

El "Chicharito" disputó 1815 minutos con el Bayer en la Bundesliga, mientras que Jiménez no tuvo ni la mitad de tiempo en la Primeira Liga, apenas 773.

Hoy la historia es distinta, pues el atacante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR