Lleva minicasitas a Alemania

AutorTeresa Martínez

MONTERREY.- Simétricas, perfectas e impecables, casi como una composición digital, así capta a las minicasitas mexicanas el fotógrafo Jorge Taboada con su cámara y a bordo de un helicóptero.

En la Trienal de Fotografía de Hamburgo, en Alemania, el público apreciará estas construcciones como una obra de arte y un fenómeno social para reflexionar.

Y es que el propósito de Taboada no es sólo mostrar la "belleza" de ese paisaje. Él mismo confiesa que le provoca ansiedad.

"No necesitas más recursos para hacer mejores casas, es voluntad del Gobierno, de las constructoras, de que con los mismos recursos logren elevar el nivel de vida de las personas", expresa el arquitecto egresado del Tec de Monterrey.

Desde el 2010, Taboada trabaja en su serie Alta densidad, que retrata los suburbios y las colonias de casas de interés social...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR