Lleva santuario 30% de avance

AutorYadira Cruz

CUAUTITLÁN.- Parece que San Juan Diego no ha sido profeta en su propia tierra.

En tres años, la Iglesia y los feligreses sólo han podido avanzar 30 por ciento de la edificación del santuario en donde estuvo la casa del indígena.

"En este año avanzamos un 10 por ciento (del total), esto ha sido el avance en los tres años que llevamos de retomada la construcción", explicó Aldo Quintero, uno de los arquitectos de la obra.

A ese ritmo, dijo, se requerirían siete años más para concluir todo el proyecto, que también incluye una casa sacerdotal.

Al inicio del proyecto, el cual es operado por la Diócesis de Cuautitlán, se requerían 50 millones de pesos, pero los costos se han elevado.

La obra se ideó en la década de los 60, pero se suspendió 30 años y apenas en 2010 se retomó y se solicitaron nuevamente licencias ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia, ya que en el lugar donde se construye hay vestigios de la época en la que vivió el mensajero de la Virgen.

De las obras de este templo ya está listo el retablo y el presbiterio -el cual se forró con mármol-, las puertas perimetrales y el auditorio, que se localiza en el sótano.

Al proyecto aún le falta por construir el segundo piso, donde se pretende que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR