Lleva el spa a tu casa

Para crear un ambiente zen en tu hogar no necesitas invertir demasiado, tu mejor aliada es la creatividad. El propósito es relajarte, para ello rodéate de aceites esenciales, velas aromáticas y música. Realiza lo siguiente una a dos veces por semana.

Información: Natalia Vitela

Mientras te duchas

- Coloca en tu cuerpo o en la jabonera aceites esenciales de lavanda, jazmín, vainilla o sándalo. El vapor que despide el agua caliente sirve para expandir el aroma.

- También tienes la opción de usar un difusor de aromaterapia o prender incienso.

- Ilumina el baño con velas aromáticas de cavidad profunda que despidan el mismo aroma.

- Además de estimular el olfato, agudiza el oído. Pon música new age, lounge, sonidos del bosque, de agua o de saxofón. Elige tu favorita.

Si tienes tina

- Puedes mezclar con el agua dos o tres gotas de aceites esenciales o poner pétalos de rosa, flores de manzanilla o de bugambilia.

- Si le pones sales perfumadas, incluso puedes realizarte una exfoliación del cuerpo.

- Las velas y la música no pueden faltar. Se recomienda que estés en la tina máximo 30 minutos.

En tu recámara

- Coloca velas. Pon tu música preferida. Con las palmas de las manos frota aceites esenciales hasta que se calienten e inhala el aroma. También puedes colocar una o dos gotas debajo de la lengua o en el té.

- Otra opción es untarlos en tu cuerpo con un masaje.

Un cuerpo bello

- Para mantenerlo así debes exfoliarlo, después colocarle una mascarilla corporal y al final humectarlo; puedes hacerlo mientras te bañas.

- La exfoliación debes realizarla con un guante exfoliante. Tállate el cuerpo con una mezcla de aceite de oliva y azúcar mascabada.

- Tras enjuagarte, colócate una mascarilla preparada con yogur natural, miel de abeja y hojuelas de avena. Después de 5 minutos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR