'Llevamos décadas de querer escriturar'

AutorUlises León

La familia Castillo Carrasco, compuesta de seis hermanos, heredó de su padre un terreno de 26 mil metros cuadrados en la Colonia Lomas de la Estancia, en Iztapalapa, donde el Gobierno de la CDMX, pretende construir una estación del Cablebús 2.

"Mi padre compró la primera parte de este terreno en 1934, compró más partes hasta que terminó con la extensión que tiene por ahí de 1976.

"En 1991, según nos iban a dejar regularizar, pero decían que el terreno es muy grande y teníamos que dividirlo. Llevamos décadas de querer escriturar y no podemos", aseguró Ángel Castillo, uno de los herederos.

El predio tiene dos accesos. Uno en la Calle Luna, donde están agrupadas las casas familiares, y otro en Avenida Primavera, donde se construyeron viviendas para rentar. Al centro hay un área tupida de pirules, tepozanes, magueyes y nopaleras.

A las 06:00 horas del 15 de enero, un contingente de policías irrumpió por Avenida Primavera con la orden de recuperar sólo 4 mil 205 metros cuadrados del terreno, pero éste es tan grande que los uniformados se perdieron e improvisaron.

Daniel Arrevillaga y Aurora Rivera son un matrimonio de la tercera edad y arrendatarios. De pronto, golpes en la puerta y los cristales, los despertaron. Afuera, policías les ordenaron, de inmediato, sacar sus pertenencias.

"Agarramos unas cuantas cosas, nuestros papeles y una maleta que estaba ahí.

"Seguimos sacando hasta que, de repente, otro policía llegó a decirnos 'no, es que ya metan sus cosas, aquí no es. Ya tenemos el plano y no es aquí, nos equivocamos', pero ya se habían metido y ya habían hecho todo"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR