Llevan a 3 de Gas Nieto a juicio oral

AutorYáscara López

Tres empleados de Gas Express Nieto, entre ellos el representante legal, fueron vinculados a proceso por los daños provocados en la explosión del 29 de enero en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Además del apoderado legal, el gerente operativo de la planta en Tláhuac y el encargado de mantenimiento, enfrentarán juicio oral por los daños al patrimonio del Gobierno capitalino.

Ayer, el Juez 37 del sistema penal acusatorio de delitos no graves, Roberto Castellanos Barroso fijó también una garantía económica para los inculpados.

Durante la audiencia, el Ministerio Público pidió considerar responsables materiales a los acusados "por conducta típica omisiva".

Los daños fueron valuados en 82 millones de pesos por la destrucción del hospital y 64 millones 980 mil pesos por la destrucción de muebles e instrumental.

Al gerente operativo, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR