Llevan artes escénicas a pueblos del Edomex

AutorJorge López

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Con la participación de 7 agrupaciones, tanto del Edomex como del Distrito Federal, tuvo lugar el fin de semana la cuarta fecha del Festival de artes escénicas FinArtes 2013, que se presentó en los pueblos del Rosario y la Aurora.

Se trata de un festival impulsado a través del programa Fomento a Proyectos y Conversiones Culturales de Conaculta, con el que los promotores mexiquenses Regina Arias, Neri Solís y Gustavo Zamora presentarán más de 70 actividades en 13 pueblos originarios de la demarcación.

Propuestas de clown, títeres, y conciertos de rock fusión formaron parte de la cuarta fecha del festival durante el fin de semana, en el que ofrecieron funciones grupos como Chilanga Habanera, la compañía Puerta Skene y Teatro La Lengua.

"La intención es llevar distintas propuestas independientes a lugares alejados y que no cuentan con una cartelera cultural sólida. Ya estamos alistando el segundo cuatrimestre. Van a estar con nosotros otras compañías, pero también vamos a traer nuevos grupos", comentó Neri Solís, organizador del festival, "Los otros lugares que visitaremos van a ser Santiago Tianguistenco, Tepojaco, San José Huilango y Axotlán".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR