Los llevan al baile

AutorFroylan Escobar

Millones de personas sin pretexto para poder salir de casa, debido al confinamiento, encontraron en "Banana" una razón para crear un reto viral, y así, bailar y divertirse.

Esta canción, interpretada por Conkarah y Shaggy, fue publicada en 2019 en formato digital y comenzó con el pie derecho, contagiando alegría y ritmos latinos a la audiencia. Sin embargo, fue hace unas semanas cuando, gracias al remix de DJ Fle, pegó a nivel global y estrellas como Thalía, Jason Derulo, Lele Pons, Vadhir Derbez, Érika Buenfil, Karol Sevilla y más se dieron vuelo y lo llevaron a triunfar en TikTok.

"Shaggy y yo tenemos ese sabor jamaicano. ('Banana') Es una canción muy feliz, que no puedes evitar bailarla. Ese es el secreto detrás: los beats, la vibra, la canción es muy positiva", dice Conkarah, en exclusiva.

Diferentes videos en YouTube, con el remix, sobrepasan los 40 millones de vistas, y el track original suma 9 millones.

En TikTok ha sido empleado en 25.3 millones de videos; en Spotify se ha escuchado más de 24 millones de veces; en Shazam está posicionado en el primer lugar del Top 50, entre muchos otros charts.

Pero, ¿cuál fue la clave para volverlo viral?

"Hago muchos tours en Nueva Zelanda, en las islas del Pacífico, donde está gran parte de mi base de fans. Terminé esa gira en julio pasado en Nueva Zelanda y fue una coincidencia porque DJ Fle era uno de los que estaban en mi tour. Probablemente él revisó mi música y decidió hacer un remix, le dio un giro (a la canción original) y aquí estamos", explica.

"He hecho esto durante 10 años, pero lo más gratificante es saber que estoy dándole vibras positivas a la gente".

Su intención, recalca, es hacer música que inyecte alegría y aleje de la depresión.

"Prendes la tele, ves las noticias, las marchas, y te deprimes, y nosotros estamos aquí para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR