Llevan barandilla digital al 'Torito'

AutorÓscar del Valle

Las personas que sean detenidas por el alcoholímetro y remitidas al "Torito" podrán ser ubicadas a través de una app.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó ayer cinco aplicaciones para smartphones -con Android e iOS- para eficientar trámites de la Consejería Jurídica, entre las que destaca la llamada "Barandilla Transparente".

Esta aplicación permitirá conocer si alguna persona está cumpliendo una sanción administrativa en general, la pena que paga y el tiempo restante por cumplir en el Centro de Sanciones Administrativas.

"Se va a poder conocer quiénes están cumpliendo alguna sanción administrativa en los diferentes juzgados, quiénes se encuentran en el tan famoso y conocido 'Torito', cumpliendo un arresto administrativo.

"Se trata de que se conozca de manera transparente el tiempo de cumplimiento de la sanción, la sanción impuesta y dónde se encuentra esta persona", comentó Mancera.

En tanto, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR