Llevan a cabo plebiscito en Chihuahua

AutorÓscar Uscanga

Chihuahua vivirá este domingo el primer plebiscito en la historia de la entidad.

Los habitantes de la capital decidirán sobre un proyecto de alumbrado público.

Con el Instituto Electoral del Estado (IEE) como organizador y vigilante, cerca de 684 mil electores podrán definir, desde las 8:00 hasta las 18:00 horas, si están a favor o no de un proyecto que el Ayuntamiento planteó en abril pasado.

"¿Estás a favor del acuerdo aprobado por el Ayuntamiento de Chihuahua el 26 de abril del 2019, denominado 'Iluminamos Chihuahua' que autoriza concesionar la prestación del Servicio de Alumbrado Público del Municipio de Chihuahua", será la pregunta en las boletas.

El plebiscito fue aprobado desde octubre, conforme a la Ley de Participación Ciudadana, a iniciativa del colectivo "Chihuahua Decide", que se opone al proyecto.

De acuerdo con la organización, existen necesidades más apremiantes, como el drenaje, la basura y la pavimentación. Además, sostiene, el costo del proyecto está inflado.

"César Duarte concesionó las carreteras y ahora tú las tienes que pagar. Ahora el Gobierno municipal quiere concesionar las luminarias y ¡tú las vas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR