Llevan a Caifanes a la intimidad

AutorManuel Tejeda

Antes de sus presentaciones multitudinarias en el Palacio de los Deportes, programadas para octubre, Caifanes ofrecerá un concierto más íntimo en el Multiforo El Plaza Condesa, un nuevo espacio para el entretenimiento cultural y comercial, que abrirá sus puertas a partir del mes entrante.

"No fue difícil conseguir a Caifanes, ya que ellos, antes de querer iniciar su gira, buscaban presentarse en un lugar pequeño. Cuando les presentamos la fecha oficial, el 20 de septiembre, les pareció una gran idea para empezar a foguearse en esta nueva etapa", mencionó Jordi Puig, director de eventos internacionales de OCESA.

Así, la banda liderada por Saúl Hernández gozará de mayor cercanía con su público, pues el Multiforo El Plaza Condesa tiene capacidad para únicamente mil 850 personas: mil 600, de pie, en la pista y 250 en un balcón que hará las veces de espacio VIP.

Las actividades de este espacio arrancarán el 14 de septiembre con la presentación de Best Coast, banda de rock indie californiana. También están confirmados los conciertos de Eliades Ochoa (el 22), Cristian Castro (el 23) y de Mijares (el 30), por mencionar sólo algunos.

"La intención principal de este foro es cumplir con las exigencias de un público muy cultural que tenemos en la Condesa, pero también acercar al público todo tipo de shows y géneros. Aquí podrá encontrar a sus artistas favoritos, pero también descubrir nuevos gustos que no conocían", explicó en entrevista Gabriela Gómez, promotora del recinto.

Conocido anteriormente como Cine Condesa, este edificio ubicado en la calle Juan Escutia fue remodelado para que cumpliera cabalmente con su nuevo cometido, pero se cuidó que no perdiera la esencia de su arquitectura.

"El reto fue conceptualizar este inmueble que nació en los años 50 y terminó de construirse en los 70. Tiene una influencia modernista que tomamos en cuenta para partir.

"Nos inspiramos mucho en el funcionalismo, una corriente que busca generar espacios donde personas de distintos gustos y estratos sociales puedan convivir sin una carga estética elitista", detalló Antonio Muñohierro, uno de los arquitectos responsables del proyecto.

La renovación de algunas partes de la estructura del edificio, así como la construcción de otras nuevas y el acondicionamiento del Multiforo requirió una inversión de 45 millones de pesos.

"Llevamos dos años con este proyecto y 10 meses con la obra. Tenemos equipos de vanguardia en cuanto sonido y multimedia, que serán fijos y otorgarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR