Llevan a la calle pleito por cargo

AutorOscar Uscanga

Militantes de Morena convirtieron ayer su disputa por la dirigencia nacional en un enfrentamiento a empujones y gritos por más de tres horas, frente a la sede del partido.

La fachada del recinto en Chihuahua 216, de la Colonia Roma Norte, se convirtió en el trofeo provisional del que intentaron apoderarse los simpatizantes de Porfirio Muñoz Ledo y un grupo de feministas, que se autodenominan obradoristas, quienes acusaron al aspirante de 10 casos de acoso sexual.

Se esperaba que Muñoz Ledo arribara a las 13:00 horas, tras autoproclamarse ganador de las encuestas, pero la toma de la sede lo impidió.

Brillantina morada en la banqueta y cartulinas moradas sobre el portón blanco por un lado, y el rostro de Muñoz Ledo en pancartas por el otro, fueron las banderas de quienes se pelearon por ver quién era el mejor.

Entre las impulsoras de Muñoz Ledo, estuvo la diputada Lorena Villavicencio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR