Llevan cine a todos lados

AutorNallely Ortigoza

El año pasado, 42.4 por ciento de los mexicanos no contaban con una sala de cine comercial en su municipio, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano de Cinematografía, lo cual se convierte en un atractivo nicho de mercado para Cinepop: exhibir películas a las personas de bajos recursos.

Mientras que en 2004, año en que se fundó la compañía mexicana, se realizaron 3 proyecciones, en 2011 la empresa espera realizar 400, informó Ariel Zylbersztejn, director general de Cinepop.

"En México el salario mínimo es en promedio de 45 pesos y el boleto (para el cine) vale alrededor de 45 pesos, es decir que para ir un día al cine con una persona tienes que trabajar dos días, si vas con tu familia tienes que trabajar 5, si le quieres agregar las palomitas tienes que trabajar 10", comentó el directivo.

El año pasado organizaron 200 exhibiciones y para 2012 esperan crecer otro 100 por ciento. Cada semana ofrecen alrededor de 10 proyecciones.

La compañía creó una fórmula para que resultara un buen negocio reproducir películas a gente de bajos recursos: para financiar los eventos se asocia con empresas que anuncian sus marcas en los cortos o en "stands".

En cada evento, Cinepop se encarga de colocar pantallas, sillas y los stands, a manera de feria, para que los visitantes puedan participar en juegos y recibir información de los productos.

Los anunciantes pagan por estar dentro de los eventos, que se realizan al aire libre en plazas, parques, calles y otras locaciones, para audiencias de 100...

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