Llevan a clases ¡a sus abuelos!

REFORMA / Staff

TLALNEPANTLA.- Alumnos de primero y segundo de primaria del Instituto Thomas Jefferson pasaron una mañana distinta en la escuela, pues sus compañeros de pupitre fueron sus abuelos.

Durante tres días los pequeños estudiantes convivieron con sus abuelos mediante dinámicas en las que se abrazaron, les contaron cuentos, relataron anécdotas y organizaron juegos.

"Amamos mucho a la niña, nos da mucho gusto que nos inviten a la escuela a compartir un momento con ella y nos den un regalo tan bonito", expresó María Esther de Coronel.

Emilio Juárez, abuelito de Natalia Juárez, opinó que estas actividades les inyectan vida y les ayudan a pasar tiempo con sus nietos. "Es algo que se debería generalizar en todas las escuelas porque por lo regular los abuelos tenemos más tiempo libre en comparación con los papás.

"Nosotros podemos respaldarlos en la educación de los niños y con este reconocimiento nos sentimos muy bien", señaló.

Sabrina Maldonado, de 8 años, se mostró feliz con la compañía de su abuela, pues la considera muy creativa y divertida.

"Está padre hacer actividades con mis abuelos, me gusta mucho abrazarlos", apuntó la niña.

María del Carmen Yornelas, abuelita de Adrián Salazar, consideró que la idea de ir juntos a la escuela es muy peculiar. "Me gustó el baile, es una cosa hermosa estar todo el día con mi nieto, es muy inteligente", dijo.

Valentina Gómez de Beltrán, viajó desde Juriquilla, en Querétaro, para pasar el día con su nieto.

"Fue muy interesante, nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR