Llevan a documental a víctimas de la droga

AutorArturo Sierra

Los testimonios de adictos a las drogas legales e ilegales, vendedores de estupefacientes, sicarios y especialistas, muestran una cara diferente del problema del narcotráfico en México, que es reflejado el documental Dosis Personal.

La película expone cómo el fenómeno del incremento en el consumo de drogas afecta a México y daña familias, por medio de personajes, en su mayoría femeninos, que relatan su contacto con la cocaína en piedra, la mariguana, el éxtasis, la heroína y el alcohol.

También muestra cómo las políticas de prevención e información dirigidas a la población de parte del Gobierno están fallando.

"Hay un planteamiento de la guerra, de sacar al Ejército a las calles para combatir el narcotráfico, pero las verdaderas víctimas de la droga, que son los consumidores, están siendo olvidados en este esquema.

"La idea principal del documental fue hacer una exploración nacional de qué es lo que está sucediendo con el consumo de las drogas, reflejado desde la visión de los afectados, y no con los números que presenta el Gobierno", dijo Mario Mandujano, director del documental.

El proyecto de elaborar dicha película nació hace 3 años, cuando Alberto Islas, consultor en riesgos para empresas privadas y gobiernos, expuso la necesidad de conocer la penetración que el narco está teniendo en las familias.

La idea fue tomada por Mandujano, quien muestra un panorama de la vida que enfrentan algunas personas vinculadas de alguna forma con las drogas.

De esa manera se dieron a la tarea de recoger más de 40 testimonios en diversos estados del País.

"Lo que sabemos es que alrededor de las drogas hay mucha desinformación, lo que falta es información para la gente, y nosotros tratamos de ponerla de manera equilibrada, con vivencias reales, con expertos", expuso Islas.

El documental retrata aspectos del narco tan contrastantes como el de Doña María, vecina de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR