Llevan esculturas al sur y al oriente del DF

AutorDora Luz Haw

Los eucaliptos se balancean con el viento, familias completas pasean en bicicletas, corredores de todas las edades peinan los senderos del bosque, los comerciantes de jugos naturales, productos dietéticos y artículos deportivos aprovechan la concurrencia, el blanco y amarillo intensos de la manzanilla silvestre contrastan con el cielo azul, un trenecito repleto de niños atraviesa el paisaje.

Este es el nuevo contexto que rodea la exposición Escultura Primavera 2000 que, después de permanecer durante unos seis meses en el Paseo de la Reforma, se interna ahora en la inmediaciones del Bosque de Aragón, estando más cerca de los habitantes del oriente de la Ciudad.

Isaac Masri, promotor del proyecto, no pensó dos veces en que éste sería el punto ideal para montar la exhibición que fue inaugurada ayer al mediodía, ya que alrededor de 250 mil personas visitan semanalmente este parque.

"¿Qué museo es capaz de atraer a tanto público? Ninguno. Evidentemente no pretendemos que la gente venga ex profeso a ver las obras; simplemente deseamos que en su ejercicio diario, las personas comunes y corrientes convivan cercanas al arte ", dice Masri, director de Impronta Editores.

Este proyecto de escultura y arte público en las calles, impulsado por el Instituto de Cultura de la Ciudad de México (ICCM), se puso en marcha desde septiembre del año pasado con la inauguración en el Paseo de la Reforma de la muestra Libertad en Bronce 2000 que, después de montarse en Colima y Manzanillo fue inaugurada este sábado en el Bosque de Tlalpan.

Masri asegura que quizás Libertad en bronce podrá seguir itinerando por algunos otros puntos de la República, ya que hay muchas peticiones para ello. En cambio, Primavera 2000 será desintegrada a finales de febrero porque las piezas pertenecen a coleccionistas particulares.

En su origen, la muestra contaba con 36 obras de artistas como Marina Lascaris, Jesús Mayagoitia, Paul Nevin, Kiyoto Ota, Ricardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR