Llevan a Francia obras mexicanas

AutorMónica Delgado

Corresponsal

París.- Con la presencia del Embajador de México en Francia, Carlos de Icaza, y de los artistas Luis Daniel Ramírez Guzmán y José Armando Flora Evaristo, se inauguró en el Instituto de México de París la muestra "Sixième Mexique Peinture Contemporaine", la exhibición de obras ganadoras de la sexta edición del concurso de pintura contemporánea de Grupo REFORMA.

La muestra está integrada por quince obras, entre las cuales figuran las pinturas que ganaron el primer lugar en cada uno de los concursos realizados en el DF, Guadalajara y Monterrey, además de las cuatro piezas que se hicieron acreedoras a una mención honorífica en cada una de las ciudades.

Luis Daniel Ramírez Guzmán, oriundo de Monterrey, fue el único de los tres ganadores que pudo viajar a París para asistir a la inauguración de la exposición. Los otros tres, Nina Koba, del DF, y Gualberto Soto Quintero, de Guadalajara, no pudieron asistir.

Ramírez Guzmán, un joven de 17 años, conocido como Dazer, su seudónimo en el mundo del graffiti, donde se inició a los 14 años en el manejo de los colores y las creaciones, atrajo la atención con su autorretrato "Plasmando mi destino", a la que describió como una metáfora de su carrera.

Ramírez Guzmán tiene entre sus planes estudiar arte en Europa al terminar el último año de preparatoria que le queda por hacer en el Centro Internacional de Sistemas Computacionales.

"París o Londres me gustarían, o entonces Nueva York", comentó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR