Llevan al informe a mil 200 alumnos

AutorAlmendra Vázquez y Mariel Ibarra

Más de mil 200 estudiantes de dos Conalep de Cuautitlán Izcalli, fueron acarreados en más de 30 camiones para acudir al Quinto Informe del Gobernador Arturo Montiel en Coacalco.

Aunque los alumnos fueron citados en punto de las 7:00 horas , la salida fue dos horas después.

"Nos dijeron que el plantel había sido seleccionado para acudir al Informe y que era obligatorio, y que si faltábamos, nos pondrían falta en las materias", comentó Héctor, uno de los estudiantes.

"Nos invitaron a una salida, no sabíamos a lo que vendríamos, solo nos dijeron que nos presentáramos con ropa de calle y nos trajeron al informe", manifestó Sergio.

Y LOS MAESTROS...

Cargados con mantas, tambores, trompetones, discos, maracas y mechudos tricolores, más de 200 maestros pertenecientes a 10 municipios, abordo de varios autobuses, llegaron desde temprano al lote de autos de Coacalco, para ocupar los primeros asientos en el área general.

Algunos profesores indicaron que por asistir al informe interrumpieron las clases en sus planteles.

"En mi escuela no se suspendieron las clases, pero sé de otras en que sí lo hicieron para asistir al informe, pero no es oficial, cada quien tomó la decisión", señaló Isabel maestra de un escuela primaria de Ecatepec.

Sin embargo, su dirigente, Fernando Zamora, aseguró que los asistentes al evento fueron directores o subdirectores de escuelas, que no son responsables de grupos y que su presencia no entorpece las clases de los niños.

"Sólo venimos los compañeros que pertenecemos al comité ejecutivo estatal, algunos directores, subdirectores que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR