Llevan al 'Jogil' a Puente Grande

AutorAbel Barajas

La PGR trasladó ayer al Penal de Puente Grande, Jalisco, a José Gil Caro Quintero, "El Jogil", sobrino de Rafael Caro Quintero y operador del capo Ismael "El Mayo" Zambada, para ser encarcelado por delitos de narcotráfico.

En un fuerte dispositivo de seguridad, a las 18:20 horas la AFI llevó a Caro y tres de sus cómplices desde el Centro Nacional de Arraigos, en la Colonia Doctores, hasta el hangar de la Procuraduría en el aeropuerto del DF, para que los acusados tomaran un vuelo oficial a Guadalajara.

Los nombres de los presuntos sicarios también consignados con Caro son Francisco Rodríguez Ayala, Paul Villa Araujo y Oscar Meza Alvarado, este último relacionado con un homicidio ocurrido en el 2000 en Jalisco.

Tras 90 días de arraigo domiciliario, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) consignó a los sospechosos por delitos contra la salud, delincuencia organizada, portación de arma y posesión de cartuchos de uso exclusivo.

El caso, integrado en la averiguación PGR/UEDO/220/2003, fue turnado al Juzgado Cuarto de Distrito de Guadalajara, el cual giró desde ayer por la mañana las órdenes de aprehensión contra los indiciados.

"El Jogil" fue detenido el 27 diciembre pasado por la Dirección de Seguridad Pública de Jalisco, cuando salía de una estética donde diversas versiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR