Llevan mexicanos negocios a Cuba

AutorYolanda Martínez

CORRESPONSAL

LA HABANA.- La construcción del súper puerto del Mariel, las reformas económicas cubanas y el nuevo impulso político a las relaciones bilaterales de la Isla con México han estimulado a importantes grupos industriales del País.

Estos sectores exploran no sólo incrementar el intercambio comercial sino también nuevas inversiones y la creación de sociedades mixtas con entidades isleñas, confirmaron a REFORMA empresarios y diplomáticos mexicanos.

"México y Cuba están desarrollando una intensa actividad económica y comercial, con mayor énfasis desde el inicio de la Administración de Enrique Peña Nieto", afirmó esta semana un alto funcionario de la Embajada mexicana en la Isla.

"La presencia de un importante número de empresarios mexicanos es un testimonio del interés creciente del sector privado de México de participar (en Cuba)", adelantó días antes el Embajador Juan José Bremer al inaugurar el Pabellón mexicano de la reciente Feria Internacional FIHAV 2013.

El optimismo externado por el Embajador acerca de las oportunidades que se abren en Cuba es compartido por los empresarios y funcionarios mexicanos.

"La apertura de la economía cubana y una mayor confianza política entre gobiernos, sin duda ha favorecido que este año casi se duplicara la cifra de empresas mexicanas participantes en FIHAV (de 23 a 40)", declaró a REFORMA Adriana Lorena González, directiva de Pro-México para América.

Así mismo, Pedro Antonio Bretón, director general de SAECSA Energía Solar calificó de excelente su primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR