Llevan a migrantes a un nuevo albergue

AutorAline Corpus

TIJUANA.- Migrantes de la caravana que permanecen en esta frontera fueron trasladados a un nuevo albergue.

Luego de las intensas lluvias registradas el jueves, y ante las carencias con las que ya operaba, los centroamericanos dejaron el campamento instalado en la Unidad Deportiva Benito Juárez, y en transportes proporcionados por autoridades municipales fueron llevados a un nuevo refugio en el Centro de Convenciones "El Barretal".

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna Jiménez, de los 6 mil 151 migrantes que estuvieron en el albergue Benito Juárez el jueves, hasta el medio día de ayer mil 200 aceptaron ser trasladados.

"Todavía hay gente que se resiste a irse, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de Derechos Humanos los intentan convencer", indicó.

"Aquí ya no podrán permanecer porque hay problemas de salud, ya no hay servicios de alimento, no hay agua ni sanitarios".

Es el caso de algunos jóvenes, que hasta el medio día de ayer se negaban a trasladarse, con el argumento de que el nuevo albergue está lejos. Se localiza a unos 10 kilómetros del anterior.

"Seguimos con la idea de cruzar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR