Llevan a la OCDE reclamo de acero - 24 de Septiembre de 2018 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 739806297

Llevan a la OCDE reclamo de acero

Autor:Alfredo González
 
EXTRACTO GRATUITO

MONTERREY.- La industria siderúrgica mexicana condenó ante los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la insistencia del Gobierno estadounidense en la aplicación unilateral de aranceles a sus importaciones de acero.

En la reunión semestral del Comité del Acero de la OCDE, reclamaron al Gobierno estadounidense dirigido por Donald Trump, la imposición en junio del arancel de 25 por ciento a sus importaciones de acero procedentes de México bajo la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial del vecino país que data de 1962.

"Después de 6 meses de la última reunión del Comité de Acero de la OCDE nos encontramos en una situación más compleja que, en lugar de resolver el mercado del acero, lo coloca en una situación más complicada", sentenció en su presentación la delegación mexicana.

"Estamos sujetos a la 232. Esto no tiene lógica y es paradójico".

Como representantes de la siderurgia de México en la reunión semestral del Comité del Acero de la OCDE efectuada la semana pasada en París, estuvieron los directores de comercio internacional y relaciones institucionales de Deacero y Tenaris-Tamsa, Juan Antonio Reboulen y Jesús Flores, respectivamente.

También acudió el director de la Unidad de Prácticas de Comercio Internacional (UPCI) de la Secretaría de Economía, Víctor Aguilar.

En sus discursos reclamaron que desde junio pasado el Gobierno de Estados Unidos aplique en forma unilateral aranceles a sus importaciones de acero desde México y otros países, bajo el argumento de "seguridad nacional" que contempla la Ley de Expansión Comercial de ese país.

"Para exportar a Estados Unidos debemos pagar un 25 por ciento de arancel, pero nosotros en cambio estamos abiertos a las importaciones de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA