Llevan a todo el País promesas de campaña

AutorREFORMA / Staff

En el primer mes de campaña, todas las entidades del País han sido visitadas por alguno de los candidatos a la Presidencia.

Andrés Manuel López Obrador ha estado en 30 entidades, Enrique Peña Nieto en 19, Josefina Vázquez Mota en 18 y Gabriel Quadri en 9.

El candidato del Movimiento Progresista ha preferido las concentraciones en plazas públicas, mientras el priista ha privilegiado los actos no masivos y ha evitado los foros abiertos, aunque ha logrado grandes concentraciones en siete estados del País.

En el caso de Josefina Vázquez Mota, luego del golpe de timón realizado tras una semana de campaña, la panista inició una serie de foros con grupos de no más de 200 personas en los que abre un espacio para las preguntas de los asistentes.

Gabriel Quadri ha tenido encuentros en foros y recorridos al aire libre por zonas con acciones pendientes a favor del medio ambiente.

Los cuatro se entrevistaron por separado con la Confederación del Episcopado Mexicano, mientras que Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota tuvieron reuniones privadas con el presidente Mariano Rajoy en su visita a México.

LÓPEZ OBRADOR

En el primer mes de campaña, al candidato de las izquierdas sólo le falta visitar dos entidades del País: Baja California y Baja California Sur.

Además del Distrito federal, López Obrador ha repetido actos proselitistas en el Estado de México y Veracruz, bastiones priistas; así como en Jalisco, donde gobierna el PAN.

El ex jefe de Gobierno inició su campaña con una conferencia en su sede de campaña del DF, y continuó con dos mítines en estadios de béisbol en su tierra natal, Macuspana, Tabasco, y en Coatzacoalcos, Veracruz.

El perredista retomó la conferencia matutina que hizo habitual durante su administración capitalina y en las 30 entidades recorridas ha realizado mítines.

Con el traslado en transporte público como uno de sus rasgos de campaña, el perredista acudió a un foro en la Universidad Iberoamericana y se ha reunido con representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana y el Consejo Coordinador Empresarial.

Además de entrevistarse con la Confederación del Episcopado Mexicano y el presidente español Mariano Rajoy en su visita a México.

Mañana tiene programado un acto en Tijuana, Baja California.

PEÑA NIETO

El candidato del PRI y Partido Verde ha visitado 18 estados y el Distrito Federal.

Arrancó su campaña con un evento en Guadalajara, cuya transmisión por internet a concentraciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR