Llevan ante PGR transa con Enlace

AutorSonia del Valle

La prueba ENLACE que se aplicó esta semana en las escuelas del País circuló desde la semana pasada entre los maestros por correo electrónico y hasta en internet, por lo que la SEP decidió presentar una denuncia penal ante la PGR.

Los exámenes de tercero a sexto de primaria que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunció que fueron "vendidos" son los mismos que se aplicaron a los estudiantes de primaria, de acuerdo con las copias de ambos documentos en poder de REFORMA.

El lunes pasado, la SEP interpuso una denuncia penal ante la PGR por la filtración y distribución de los exámenes por parte de la sección 9 de la CNTE, la cual colocó en su página web dos de los ejemplares completos.

La Procuraduría abrió la averiguación previa número AP/PGR/DDF/SPE-VII/3266/12-06.

"El lunes 4 de junio de 2012, la Secretaría de Educación Pública tuvo conocimiento de la publicación en el portal de Internet de la Sección 9 de la CNTE de dos ejemplares en formato PDF, que en principio se podrían considerar de la Prueba ENLACE que se encuentra aplicando en prácticamente en todo el País", señaló la dependencia.

Empero, dijo no tener evidencias para anular el examen.

"En una prueba de 17 millones de alumnos, ¿a qué tantos puede llegar esto (las copias) para que se anule? Si nosotros hubiéramos detectado ayer alguna evidencia o generalización de llegar a tal punto de poner en duda (el examen), hubiéramos tomado la determinación ayer mismo (de anularla)", señaló Ana María Aceves, directora de Evaluación de Políticas de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR