Llevan a Policía hasta el drenaje

AutorMinerva Hernández y con información de Clarisa Anell

Sus movimientos no son improvisados ni sus reacciones alejadas de lo que realizaría un verdadero elemento de las fuerzas armadas, y es que los actores que participan en la serie Drenaje Profundo tuvieron la asesoría de verdaderos integrantes de la Policía Federal que los apoyaron para desarrollar sus roles a la perfección.

"Estuvimos un par de semanas antes de empezar a rodar la serie con la Policía haciendo pruebas de tiro, conociendo las cosas que llevan, cómo son los chalecos antibalas, cargadores, cinturones, radios, todo ese tipo de cosas que facilitan su trabajo.

"Me parece glorioso trabajar al lado de la Policía Federal. Enriquece mucho el aspecto visual y el de producción. Toda la serie tiene un apoyo incondicional de la Policía y eso hace que también nosotros les echemos porras. Hay gente muy valiosa dentro de esa organización, y están librando una guerra para tratar de defendernos", explica Rodrigo Murray, quien interpreta al comisario Éric Morales.

Este incorruptible e importante hombre en las decisiones que se toman respecto a la seguridad en el País será uno de los involucrados en el secreto que poco a poco se descubrirá durante la historia.

Drenaje Profundo, un thriller policiaco con matices de ciencia ficción, presenta también a Ulises Elizalde (Juan Pablo Medina), un inspector que descubre una vieja conspiración gubernamental que usó a jóvenes para realizar arriesgados experimentos, y que obligó a los sobrevivientes a vivir en el inframundo.

En el caso de Medina, cuyo personaje será el que guíe la investigación, además de las instrucciones prácticas que obtuvo de los elementos de la Policía Federal, también le ha ayudado la convivencia por sí misma.

"Hemos tenido muchos días, afortunadamente, para preparar a los personajes con su ayuda, al principio y durante la grabación. En operativos se verá a policías de la Policía Federal".

Dentro de la trama, su personaje se verá relacionado íntimamente con Yamel (Ana Serradilla), una chica que, tras las pruebas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR