Llevan a Reforma queja por Supervía

AutorLuis Fernando Reyes y Luis Cruz

Las protestas en contra de la Supervía Poniente llegaron ayer a Paseo de la Reforma.

Unos 350 inconformes con el proyecto vial marcharon del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central, para demandar la salida de la fuerza pública de la Colonia La Malinche, en la Delegación Magdalena Contreras.

El tráfico en Reforma estuvo afectado en carriles centrales hacia el norte durante 90 minutos, mientras que en Avenida Juárez el paso fue cerrado durante casi dos horas, pues el mitin se realizó frente a la Alameda Central.

Poco antes de comenzar la movilización, María de Jesús Zamarripa, una de las integrantes del Frente Amplio contra la Supervía, anunció que en las cercanías del plantón se demolían las casas que quedaron fuera de las vallas que colocaron los granaderos desde el 1 de enero.

"Una vez más, de manera ventajosa, el Gobierno aprovecha que los integrantes del movimiento están aquí para entrar a la zona y destruir las casas cercanas al campamento", dijo por medio de un altavoz.

Mientras tanto, en La Malinche los trabajadores apuraron la demolición del techo de una vivienda, que apenas unas horas antes sirvió de mirador a legisladores panistas que acudieron a la zona para repudiar el uso de la fuerza contra los vecinos.

"Es increíble cómo hay tantos granaderos en una Ciudad que cada vez tiene más violencia. Creo que no deben temerle a los vecinos de La Malinche, necesitamos a las fuerzas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR