Llevan a Soda en el alma

AutorFroylan Escobar

Su sonido es muy cercano al de Soda Stereo. Su líder y vocalista, Mariano Albergoli, incluso ha demostrado tener un nivel vocal similar al de Gustavo Cerati, pero, con todo ello, Sobredosis de Soda no es una copia, sino sólo una banda que homenajea el arte del grupo fundado en 1982.

Así define Albergoli su idea musical, iniciada en 2005 y en la que seis músicos mantienen el legado de Soda Stereo.

"Decidimos homenajear a nuestros ídolos de una manera singular. No queremos hacer espectáculos, como luego sucede con otras bandas tributo, que muchas veces caen en clonar absolutamente todo: un show en el escenario es igual que algún video de la banda, incluso hasta en los movimientos mínimos; si el cantante se rasca la cara, el cantante de tributo hace lo mismo.

"Buscamos que tenga un sentimiento vívido para causar gran emotividad en la gente. Hay una delgada línea entre copiar al mínimo detalle algo que se hizo a hacer algo referencial. Yo llevo el show y me desenvuelvo en el escenario como Cerati, pero no copiando poses o movimientos que hacía él en cada canción; eso da una cercanía y frescura", dijo Albergoli, en entrevista.

Por años, el grupo que forma con Julio Di Liscia (bajo y coros) y Ezequiel Pérez (batería), además de Rocco Aguado (teclados y coros) y Pablo Manlio y Javier Torrecillas (guitarras), ha satisfecho las necesidades de fans de Soda a nivel mundial.

Y este 19 de diciembre, Sobredosis de Soda dará un autoconcierto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR