Llevan a tribunales a Rivada Networks

AutorAlan Miranda y Víctor Fuentes

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que procederá legalmente contra Rivada Networks, postor descalificado de la licitación de la Red Compartida, después que éste acusara a la dependencia de filtrar información privilegiada a su competidor, Grupo Altán.

Mientras tanto, este último, que eventualmente ganó el concurso, dijo que defenderá sus derechos ante los tribunales competentes, aunque no detalló si sólo participará en las acciones legales emprendidas por la SCT y Rivada, o si iniciará algunas por su cuenta.

"La SCT ha decidido contratar a la firma estadounidense Jones Day para emprender acciones legales en contra de Rivada Networks y su Director Ejecutivo, Declan Ganley, en los Estados Unidos de América", detalló la Secretaría.

El 20 diciembre, Rivada emitió un comunicado, en el que acusó que la firma Deloitte, encargada de asesorar a la SCT para la elaboración de las bases de licitación, habría otorgado información privilegiada y confidencial a Altán, por lo cual, su propuesta habría resultado 99 por ciento idéntica al plan de negocios original.

Esos señalamientos están basados en el testimonio de Haan Brett, socio y directivo de la consultoría Deloitte, ante una Corte de Distrito en el Estado de Virginia, Estados Unidos, citado a petición de Rivada.

Tanto la Secretaría como Altán consideraron infundados los señalamientos y negaron que los servicios prestados por Deloitte hayan influido en sus acciones.

De hecho, el consorcio ganador consideró que Rivada busca frenar el proyecto de Red Compartida.

Simultáneamente, Rivada se quejó de que el Gobierno busca acelerar la firma del contrato para implementar el proyecto a fin de dificultar acciones legales en su contra.

Según Rivada, la fecha original de firma del contrato con Altán, el consorcio ganador, era el 31 de marzo de 2017, pero se adelantó al 31 de diciembre, y ahora podría ser ejecutada tan pronto como esta semana.

Sin embargo, la fecha límite de firma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR