Llevará Mandoki a La Mara al cine

AutorOmar Cabrera

El cineasta Luis Mandoki dirigirá la adaptación cinematográfica de "La Mara", novela de Rafael Ramírez Heredia, que será producida por el periodista Abraham Zabludovsky.

El realizador reveló ayer en entrevista que será una cinta no sólo sobre los marasalvatrucha, sino sobre las condiciones en la frontera sur de México.

"Abraham me buscó cuando promocionaba Voces Inocentes, y me dijo que tenía que filmar esta, porque la Mara es consecuencia de aquella guerra salvadoreña.

"Es una novela difícil, y casi imposible de adaptar, estoy trabajando con Diana Cardozo. Es un guión inmenso sobre esta historia de la frontera sur con los trenes y el submundo. Es una película fuerte que puede ser comparada con el estilo de Los Olvidados, de Luis Buñuel, y con Ciudad de Dios, de Fernando Meirelles", detalló.

Zabludovsky fue quien adquirió los derechos para producir el largometraje, y, aunque aún no están definidas las locaciones.

A pesar de que ya está alistando todo, Mandoki aún no sabe si este será su primer proyecto del 2009, ya que también está en puerta La Hija del Colibrí, que sería protagonizada por el español Antonio Banderas.

"Estamos negociando el contrato final con Banderas. Es una historia verdadera de la Revolución de una chica deportada a Estados Unidos por Porfirio Díaz. Es la historia de Tomás Urrea, un hacendado liberal que sacrifica todo por el amor a una mujer indígena", explicó.

El mexicano afirmó que se siente emocionado por volver a filmar una ficción después de la vorágine que significó al documental Fraude, México 2006.

"Estoy entusiasmado, aprendí mucho de los documentales y me sirvió también para sacudirme los vicios hollywoodenses, estoy con ganas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR