Llevará la CDMX uniformes a subasta

AutorIván Sosa

La licitación que buscaba adquirir 76 mil 500 uniformes para trabajadores de la Ciudad de México fue declarada desierta porque hubo contubernio entre las empresas para cotizar hasta 40 por ciento por encima de los precios del año pasado, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Se habían puesto de acuerdo distintas empresas para un sobreprecio; estaban queriendo, inclusive, montos mayores de los del año pasado cuando no tenía ningún sentido, porque ya había sobrecosto el año pasado. Entonces, bajo ninguna circunstancia va a haber corrupción en esto", indicó la Mandataria local.

El 17 de octubre, la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) emitió la licitación SSCHA-DGRMSG-LP-11-19 con el fin de buscar la mejor oferta en los uniformes para los trabajadores del Gobierno central y las 16 alcaldías.

La licitación contemplaba 907 mil 264 prendas, entre vestuario y calzado operativo, equipo de lluvia y de protección.

Sin embargo, después del análisis de 12 propuestas, con pruebas de ropa en laboratorio, el jueves 14 se dio a conocer el fallo sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR