Lleve control de su glucosa

AutorGeorgina Montalvo

Ayúdele a su doctor a controlar su diabetes y no espere a que le toque cita con él para ver cómo están sus niveles de azúcar. Sólo tiene que aprender a utilizar los medidores de glucosa (glucómetros) en casa.

El procedimiento no es complicado, y puede practicarlo con la supervisión de su médico.

Los pacientes que lo hacen logran entender qué es lo que le pasa a su cuerpo, y lo necesario que es mantenerse bajo control, asegura Rutila Castañeda, jefa del Departamento de Investigación de Enfermedades Cardiometabólicas del Hospital Gabriel Mancera del IMSS.

Y es que se trata de realizar por lo menos dos mediciones al día: una en ayuno, y la segunda, dos horas después de haber probado el primer bocado.

Si sólo realiza la primera, el dato no es suficiente, ya que un aumento en el nivel de glucosa, después de haber ingerido alimento, lo pone en riesgo de sufrir un accidente cardiovascular.

"Comentando con el médico esos resultados, se puede ajustar la alimentación, la actividad física y los medicamentos, según el estado del paciente", señala la especialista.

Incluso puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR