Llora a muertos por Covid

AutorAmallely Morales

Este año, La Llorona derrama sus lágrimas y grita por los muertos que ha dejado el Covid-19 y por sus seres queridos, que se quedaron con el anhelo de un adiós.

Este fin de semana, la puesta teatral en Xochimilco recibirá a su público en trajineras para que puedan apreciar cómo el sol cae en el horizonte y observen el toque que este 2020 se le dio al espectáculo: "La leyenda de la Llorona, el anhelo de un adiós".

La leyenda empieza igual que en ediciones anteriores, con el tono histórico y melancólico de un imperio que está a punto de caer ante los españoles, para luego girar en torno a la mujer que llora por su hijo recién nacido, al que tuvo que sacrificar, y por los muertos por la pandemia.

"Fue buscar la manera de que, a través de la fe, pudiéramos darle a la gente que nos visite la oportunidad de decir adiós.

"Nunca queremos decir adiós, quién va a anhelar decir adiós, pero cuando las circunstancias se ponen de la manera que se han puesto, lo único que pedíamos era poder verlos para decir adiós, es un tema fuerte y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR