Llueven en Puebla quejas de intimidación

AutorFrancisco Rivas

Corresponsal

PUEBLA.- La jornada electoral en territorio poblano se caracterizó por una lluvia de acusaciones de actos de violencia e intimidación mutua entre el PRI y el PAN.

Desde la apertura de casillas y hasta el cierre, fueron continuas las quejas sobre presencia de grupos armados en las regiones de Sierra Norte, Nororiental y Negra, coacción del voto en el Altiplano y valle de Puebla.

Javier López, coordinador de promoción del voto de la coalición Unidos para Ganar, del PRI-PVEM, informó que en Tlachichuca retuvieron al candidato a edil, Ramiro González, cuando intentaba acudir a votar.

"En una operación de militantes panistas, con retenes y armados, impidieron el paso a nuestro candidato a presidente municipal en Tlachichuca, cuando intentó salir de la comunidad de San Antonio", contó López.

Valentín Meneses, líder estatal del PRI, acusó a su contraparte panista de generar un ambiente de inestabilidad en al menos 20 municipios.

En el municipio de Tehuacán, considerado el segundo en importancia en la entidad, acusó que un grupo agentes de la Policía municipal interceptó vehículos de simpatizantes del tricolor para amedrentarlos.

Al menos 15 personas resultaron con golpes propinados por los gendarmes, al intentar detenerlos sin motivo.

En Atlixco, el Revolucionario Institucional acusó que su representante general de casilla, Modesta Delgado, resultó con lesiones luego de que su vehículo fue impactado por otro, presuntamente de seguidores de Acción Nacional.

Las acusaciones de intimidación a electores a través de retenes se propagó a sitios como Tlaola, Huehuetla, Jopala y Huauchinango, en este último, además de armas de fuego, sujetos con machetes en mano, expuso la dirigencia priista.

A la lista se sumaron Ciudad Serdán y Chiautla de Tapia, en donde, según el tricolor, arribaron autobuses con jóvenes provenientes de otras entidades para apoyar la campaña del PAN de provocar a los ciudadanos y a los priistas.

En tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR