Lluvia de cambios

AutorCarlos Alberto Velázquez

Con la bandera de cuadros del GP de Abu Dhabi se cerró un año plateado en que, de nuevo, los principales protagonistas fueron los monoplazas de Mercedes y Lewis Hamilton, ambos obteniendo su quinto título.

Ahora, en 2019, se vienen cambios, tanto en los rosters de los equipos, como en la parte de regulación técnica y deportiva , además en los neumáticos.

La parrilla para la siguiente temporada está casi lista, a falta de la confirmación oficial de la llegada de Lance Stroll a Force India, los 10 equipos ya tienen sus pilotos con los que afrontarán los retos siguientes.

Sobresalen la incorporación de cinco pilotos novatos: George Russell, Antonio Giovinazzi, Lando Norris, Charles Leclerc y Alexander Albon.

En cuanto a las nuevas directrices técnicas se centrarían más en buscar mayor visibilidad y protección a los conductores.

También, para la próximo año, en cada GP habrá solamente tres compuestos, diferentes en cada cita, aunque seguirán existiendo las otras gamas que serán utilizadas dependiendo de las necesidades de la carrera.

LAS NUEVAS REGLAS

-La FIA decidió introducir cambios en las regulaciones de los espejos y también en los alerones traseros (altura) para una mayor visibilidad y seguridad.

-Se añadirán luces en el alerón trasero por seguridad y también se introducirán pequeñas modificaciones en el halo para mejorar el proceso de una posible extracción del piloto.

-Tras un Safety Car, los pilotos solamente podrán rebasar después de haber cruzado la línea de meta

-Los equipos serán los responsables de la verificación inicial de sus monoplazas.

-La señal oficial de final de carrera pasará a ser un panel de luz a cuadros, aunque la bandera a cuadros todavía se mostrará.

-Aumentarán de ocho a nueve horas el toque de queda que los equipos deben cumplir durante los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR