Daña lluvia siembras de mil 204 hectáreas

AutorFabián Muñoz

AGUASCALIENTES / Aguascalientes

Las intensas lluvias registradas el fin de semana pasado dejaron como saldo mil 204 hectáreas con pérdida total, afectando a más de 400 campesinos de los municipios de Asientos, El Llano y Tepezalá, donde también se presentaron inundaciones en al menos 10 comunidades.

Durante una reunión con miembros del Gabinete estatal encabezada por Abelardo Reyes, Secretario General de Gobierno, Roberto Von Bertrab, director de la Comisión de Desarrollo Agropecuario presentó como saldo mil 204 hectáreas de temporal totalmente perdidas.

El fin de semana pasado se registraron lluvias torrenciales en los municipios de Asientos, Tepezalá, El Llano y Jesús María reportándose el rompimiento de la cortina de la Presa de El Llavero.

Los aguaceros también dañaron la estructura de la Presa Las Mercedes y reventaron al menos ocho bordos, lo que contrasta con los ocho años consecutivos de sequía que mermaron la agricultura en la entidad.

Reyes comentó que existe la voluntad del Gobierno del estado de apoyar a los campesinos afectados para que puedan recuperar algo de su inversión perdida, por lo que recibirán despensas; maquinaria, entre otros apoyos, en tanto que se invertirá en rehabilitar la Presa Las Mercedes y los bordos dañados.

Por su parte, Carlos Llamas, Secretario de Obras Públicas, anunció que el Gobierno del estado destinará 14 millones de pesos para reparar las carreteras y caminos afectados por las lluvias.

En tanto, un muerto y un desaparecido por las intensas precipitaciones pluviales fueron reportados en los últimas horas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR