Localizan el auto de la académica

AutorAntonio Nieto

El automóvil Yaris hurtado de la casa de la académica de la UNAM, Graciela Cifuentes y su hija Sol, ya fue localizado por autoridades capitalinas y ahora es el principal indicio para avanzar en las pesquisas por el doble feminicidio.

El Procurador, Edmundo Garrido Osorio, confirmó ayer que el vehículo fue encontrado la tarde de ayer estacionado en la Colonia Volcanes, Delegación Tlalpan.

Peritos en química, criminalística y fotografía forense acudieron al sitio y realizaron los primeros estudios, y posteriormente el vehículo fue remolcado a la Fiscalía de Homicidios.

Allí, alrededor de las 19:00 horas el automóvil fue sometido a distintas pruebas de laboratorio, con las cuales se espera recabar pistas sobre el o los feminicidas.

El automóvil fue sustraído de la casa de las víctimas, luego de que fueran asesinadas el 15 de marzo pasado en la Colonia Santa Rosa Xochiac, en la Delegación Álvaro Obregón.

Ayer fue ubicado gracias al análisis que hicieron los investigadores de las cámaras del C5, que mediante videoreplay siguieron la ruta que tomó el conductor hasta las inmediaciones de donde lo estacionó.

"Ya se declaró al vigilante, el vehículo se lo llevó un masculino joven, con ciertas características, pero no se pudo hacer retrato hablado.

"Estamos con varias líneas de investigación, ya encontramos el vehículo, fue encontrado en la Colonia Volcanes, en Tlalpan y peritos están haciendo el estudio y estamos en búsqueda de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR