Localizan a ex asesor de Fujimori

LIMA (EFE/AFP/AP).- El ex asesor presidencial peruano Vladimiro Montesinos "está en Perú" y "cerca" de ser detenido, anunció ayer el Ministro de Justicia, Alberto Bustamante.

El Ministro peruano consideró que "no es necesaria una orden de detención judicial para proceder contra Montesinos, como consecuencia de la flagrancia de los delitos en los que ha sido involucrado".

"Ni yo mismo por las normas de seguridad y por el estilo en que trabaja el Presidente Fujimori tengo la menor idea acerca de su paradero, pero está en el Perú", dijo Bustamante.

Bustamante agregó que no hay "ninguna razón" por la cual Montesinos "tenga algún interés en entregarse a la Justicia", como lo asegurara el líder del Frente Independiente Moralizador (FIM), de Oposición, Fernando Olivera, al señalar que el ex asesor evalúa la posibilidad de presentarse ante las autoridades con "condiciones".

El abogado del Estado José Ugaz, designado como Procurador para el caso, dijo que "hay muchos delitos que se acumularon para llegar a esa cifra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR