Logra Bolivia erradicación de sembradíos

LA PAZ (AP/DPA).- El Gobierno de Bolivia culminó ayer la campaña de erradicación anual de hoja de coca en la región central del país, donde, según el Presidente Hugo Bánzer, fueron destruidas en los últimos tres años 43 mil hectáreas, con lo que consiguió la meta fijada en ese terreno y las felicitaciones de Estados Unidos.

En un acto conmemorativo realizado en un cuartel antidroga de la localidad de Chimoré, al sureste de La Paz, Bánzer aseguró que esa acción impedirá que Bolivia produzca este año 240 toneladas de cocaína.

"Misión cumplida", afirmó Bánzer en referencia a la meta lograda para este año, que consistía en erradicar 7 mil 500 hectáreas de la planta, que a principios de año era todo lo que quedaba en esa región.

El Gobierno anunció que terminará de erradicar las hectáreas excedentes en enero del 2001. Según datos de La Paz, ahora sólo quedan 600 hectáreas dedicadas al cultivo de coca en El Chaparre.

Los productores de coca niegan que al momento queden esas 600 hectáreas en la zona, que fueron detectadas por satélites estadounidenses, y sostienen que las plantaciones ascienden a cerca de 4 mil hectáreas.

El Ministro de Gobierno, Guillermo Fortún, había informado que en 1997 sólo quedaban 25 mil 500 hectáreas de coca en el Chapare.

En el acto conmemorativo, el Embajador de Estados Unidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR