Logra CONALEP el ISO 9001:2000

En en el marco de la X Reunión Nacional de Directores de Colegios Estatales, Gregorio Farías Longoria, director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) entregó los certificados de acreditación de los procesos de la institución bajo la norma ISO 9001:2000 a 22 Unidades Administrativas, cuatro programas de estudios de las carreras de enfermería y 10 programas de informática.

Durante la ceremonia, Farías Longoria señaló que para contribuir al cumplimiento de los propósitos del Programa Nacional de Educación 2001- 2006, uno de los cuales hace énfasis en mejorar la calidad de la educación pública, el CONALEP impulsa la implantación de un modelo institucional de calidad acreditada y certificada.

El objetivo de este modelo, abundó, es garantizar la educación y capacitación que ofrece el colegio a través de una evaluación externa, con la finalidad de acreditar los planes y programas de estudio, certificar servicios y procesos, y fortalecer las habilidades de su personal, para así asegurar una transparente rendición de cuentas a la sociedad.

Asimismo, recibieron certificados 32 planteles acreditados como centros de evaluación; el Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos de León, Guanajuato, como laboratorio de prueba, y mil cien trabajadores evaluados en habilidades laborales.

El director general de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR